Saltar a contenido

Registro de Ítems en la aplicación Mobile

La pantalla de “Items” en la aplicación Mobile de InvoiCy Uruguay fue desarrollada con el objetivo de permitir al usuario registrar nuevos ítems o editar aquellos ya existentes para utilizarlos en la emisión de CFE.

El acceso a la pantalla de Items se encuentra en la sección “Más opciones”, la cual puede ser abierta a través del botón “…” ubicado en el menú inferior de la aplicación.

Image title
Pantalla de “Más opciones” de la aplicación Mobile

Al acceder a la pantalla de “Items”, se podrán visualizar todos los ítems ya registrados. Es posible editar un ítem mediante el ícono del lápiz o eliminarlo utilizando la opción “x”.

Image title
Pantalla de Items

Para agregar un nuevo ítem, es necesario hacer clic en la opción “+” ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al seleccionar esta opción, el usuario será redirigido a la pantalla “Datos del Ítem”, donde deberá completar los campos correspondientes según la información del ítem que desea registrar.

Es obligatorio informar los campos “Nombre del producto/servicio”, “Unidad de Medida” y también definir el “Indicador de Facturación”.

Image title
Pantalla para el Registro de Ítems

Al activar la opción "Opciones Avanzadas", se podrá definir si el ítem se utilizará para la emisión de recibos electrónicos. En caso de habilitar esta función, deberán utilizarse los indicadores de facturación "Producto o servicio no facturable" o "Producto o servicio no facturable negativo". Además, también será posible seleccionar un agente responsable para el ítem.

Después de completar todos los campos, simplemente haga clic en la opción “Guardar” para almacenar la información. A partir de ese momento, el ítem estará disponible para ser seleccionado durante la digitación del CFE en la aplicación Mobile.