Saltar a contenido

Ambientes del InvoiCy

La plataforma InvoiCy dispone de diferentes tipos de ambientes: Pruebas y Producción. El primero tiene como finalidad la realización de pruebas y la validación de funcionalidades, mientras que el segundo está destinado a la emisión de documentos que son efectivamente autorizados, con datos, usuarios y valores fiscales reales.

Ambiente de Pruebas

El ambiente Pruebas de InvoiCy está orientado a la ejecución de pruebas funcionales, validaciones de configuración, procesos de homologación y capacitaciones de usuarios.

El uso de este ambiente permite minimizar riesgos, identificar fallas, inconsistencias o comportamientos inesperados, y asegurar que el sistema funcione correctamente antes de su puesta en producción.

Licenciamiento recomendado

En el ambiente Pruebas de InvoiCy, se recomienda que las empresas estén licenciadas en la modalidad Testing / Homologación, de modo que los comprobantes electrónicos sean enviados al ambiente de Pruebas de la DGI, evitando cualquier impacto fiscal real.

Acceder al ambiente Pruebas

Ambiente de Producción

El ambiente Producción está destinado a la operación oficial del sistema. En este entorno, las empresas deben estar correctamente licenciadas en modalidad Producción, y los comprobantes emitidos son enviados directamente a la DGI Producción. Toda la información generada en este ambiente tiene impacto fiscal real, por lo que su uso debe realizarse únicamente una vez concluidos satisfactoriamente los procesos de pruebas y homologación en el ambiente Pruebas.

Acceder al ambiente Producción

Buenas prácticas

Para una correcta utilización del sistema, se recomienda seguir el siguiente flujo:

  1. Configurar y validar el sistema en el ambiente Pruebas del InvoiCy.
  2. Utilizar una licencia en modalidad Testing / Homologación durante la etapa de pruebas.
  3. Validar los procesos, configuraciones e integraciones necesarias.
  4. Pasar al ambiente Producción del InvoiCy con la licencia correspondiente.