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Anular Rango de CFE

En InvoiCy es posible anular CFE/CFC para los estados En Digitación, Importado, Rechazado. También pueden ser anulados comprobantes que aún no hayan sido ingresados al sistema InvoiCy, evitando que estos sean utilizados. El proceso permite que sea anulado un único CFE/CFC o un rango de comprobantes.

Se puede acceder a la pantalla de anulación de rangos de CFE mediante el enlace “Anular rango de CFE”, disponible en el menú de Configuraciones ubicado en el encabezado del sistema, como se muestra en la imagen a continuación.

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Acesso a pantalla de Anulación

A través de esta pantalla se pueden anular rangos de comprobantes completando el formulario de la figura más adelante.

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Anular rango de CFE

En esa pantalla, es posible anular un rango de numeración que aún no ha sido registrado en InvoiCy. Para ello, es necesario utilizar el filtro por tipo del CFE, su serie, y seleccionar la opción "Anulación por Rango de CFE". A continuación, deberá ingresar en los campos correspondientes el número inicial y final el rango de numeración que desea anular.

Si desmarca la opción "Nuevos filtros", podrá aplicar el filtro correspondiente al CAE del CFE. La opción de filtro por CAE estará habilitada en la pantalla.

Es importante tener en cuenta que si aplica el filtro por serie y tiene más de un rango de numeración registrado en el sistema para la misma serie, será obligatorio aplicar también el filtro por CAE. De esta manera, asegurará la correcta selección de rangos que desea anular.

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Anulación de rango de CFE utilizando el filtro por CAE

Si el número ya está registrado en InvoiCy se puede seleccionar la opción “Buscar CFE en la base de Datos”, y hacer filtros para buscar los comprobantes que desea anular, por tipo, estado o fecha.

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Anular rango de CFE – Buscar CFE en la base de datos

Al acceder a la pantalla de detalles del comprobante es posible realizar la anulación del mismo haciendo clic en el botón “Anular CFE”, como muesta la siguiente figura.

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Anular en la pantalla de detalles del CFE

Este botón inicia el mismo proceso de anulación descrito anteriormente a través del menú de Configuraciones; sin embargo, en este caso, la anulación se aplica únicamente al registro específico del CFE/CFC que se encuentra en la pantalla de detalles.

Lista de CAEs – Anular CAE

Es posible anular rangos de CFE de un CAE específico directamente desde la pantalla “Lista de CAEs”. Al ingresar a esta pantalla, se mostrará la opción correspondiente junto con las demás funciones disponibles para cada CAE registrado.

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Anular CAE – Pantalla de Lista de CAEs

Al seleccionar esta opción, el usuario podrá anular todos los CFEs del CAE que aún no han sido registrados en InvoiCy, así como los comprobantes que se encuentren en los estados “En digitación”, “Importado” o “Rechazado”.

Al solicitar la anulación de un CAE mediante esta opción, se enviará una notificación tanto al correo electrónico del responsable de la empresa como en la pantalla "Notificaciones del sistema", informando sobre la finalización de la anulación de la numeración no utilizada del CAE.

Sucursales del CAE – Anular

Es posible anular rangos de CFE desde la pantalla “Sucursales del CAE”. Para acceder a esta opción, el usuario debe ir primero a la pantalla “Lista de CAEs” y hacer clic en “Vincular a otras sucursales”, lo que lo redirige a la pantalla “Sucursales del CAE”, donde podrá realizar la anulación de los rangos de CFE vinculados al CAE correspondiente.

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Anular – Pantalla de Sucursales de CAEs

Al anular un rango de CAE mediante esta opción, se enviará automáticamente una notificación que confirma la finalización de la anulación de la numeración no utilizada del rango del CAE.