Receptores de la Digitación¶
La pantalla Receptores de la digitación contiene todos los receptores registrados para el RUT de la empresa y las opciones de registrar y importar nuevos.
Para acceder a esta pantalla hay que hacer clic en el icono Receptores de la digitación, como muestra la siguiente imagen.
Haciendo clic en este ícono se abrirá una nueva pantalla como la imagen que se ve a continuación.
Esta pantalla contiene una tabla que muestra todos los receptores registrados en el sistema. Además, posee filtros por razón social, nro. del documento y e-mail.
En la columna “Razón Social” se muestra el nombre del receptor, en la columna “N° del documento” se muestra el número del documento insertado en el registro del receptor, al lado es mostrado el e-mail del mismo.
Los íconos al lado de la razón social del receptor permiten cambiar los datos o eliminar al receptor.
Hacendo el clic en el ícono de cambiar o en el botón “Nuevo”, se abrirá una nueva pantalla, como mustra la figura más adelante.
En el campo “Razón Social” debe ser insertado el nombre del receptor, en el campo “Tipo de Documento” se selecciona el tipo de documento. Si sellecionado el tipo otros, podrá informar el campo de “Descripción del Tipo de Receptor” para salir en la representación impresa. Al lado debe insertarse el número de documento seleccionado. En “Dirección”, la dirección del receptor, en el campo “Departamento” se debe completar con el departamento del receptor, y luego abajo, la ciudad y código postal en el campo “Código Postal”. En el campo “País” debe ser seleccionado el país del mismo. En el campo “País de la dirección del receptor” se podrá informar el país correspondiente a la dirección postal del receptor. En el campo “Lugar de Destino de la Entrega”, se podrá informar la dirección de destino de la entrega. En el campo “E-mail” informe un e-mail válido para el receptor. Abajo existe además el campo “Información Adicional”, como lo indica la DGI, en caso de que desee dar algún detalle más respecto al cliente.
En el campo “Archivos enviados por e-mail al receptor” es posible escoger qué archivos deben ser enviados a este receptor, en la emisión del CFE. En caso de que se elija la opción “Buscar la configuración de InvoiCy”, se utilizará la configuración definida en Panel Control > E-mail para Envío > Archivos enviados por e-mail al receptor, conforme se detalla en el artículo E-mail para Envío.
NOTA
La opción “No enviar e-mail” deberá ser usada sólo cuando el receptor no es un receptor electrónico.
Si en “Tipo de documento” se seleccionó el tipo “RUT”, es posible consultar el RUT en DGI, bajando los datos registrados como, departamento, ciudad, domicilio, etc, como también el estado de la empresa en DGI.
Después de completar los datos, haga clic en “Guardar” para que los datos informados seam guardados en la base de datos.
Para realizar la importación del receptor seleccione el botón “Importar”, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
Al hacer clic en el botón importar se abrirá una nueva pantalla donde será necesario elegir un archivo XLSX.