Configuraciones para Impresión Distribuida¶
Cuando se desea que el InvoiCy gestione las impresiones y las impresoras no están conectadas al servidor, se puede utilizar instalar el Conector InvoiCy UY. Despues de instalado el ejecutable en la maquina que tiene conexión con la impresora en “Configuraciones del Conector”, en “Intervalo de Impresión Distribuída (segundos)” configure el tiempo entre cada ejecución del ejecutable que busca las impresiones pendientes y envia la misma para la impresora.
La última pestaña del configurador sirve para configurar las impresoras que serán gestionadas por la máquina. Es posible agregar cuantas impresoras sean necesarias, seleccionando una de las impresoras instaladas y definiendo una identificación única (apodo) para la misma, para entonces hacer clic en “Agregar Impresora”.
Es importante notar que este apodo, que será definido para la impresora, debe ser el mismo que será informado en el campo que identifica la impresora en integración: tag
En el formato de impresión, debes seleccionar el tipo de impresión que realiza la impresora. Puedes elegir entre las siguientes opciones: Hoja A4, Hoja A4 inglés, Hoja A5, Rollo 70mm, Rollo 80mm o Rollo 110mm. En Timeout se configura el tiempo maximo que InvoiCy deberá aguardar para intentar hacer la impresión. La opción “Imprimir página de prueba”, el PDE envia una impresión de acuerdo con el formato configurado para la impresora.
Luego abajo del formato de impresión está disponible la línea la opción para configurar el Lector de PDF.
Lector nativo: cuando seleccionas esta opción, debes tener un lector de PDF instalado y configurado como lector por defecto. Esto significa que el sistema utilizará el lector de PDF que has configurado previamente en tu dispositivo para abrir y visualizar los archivos PDF. Asegúrate de tener un lector de PDF instalado y configurado correctamente antes de seleccionar esta opción.
Impresión integrada: seleccionando esa opción se utilizará una tecnología interna del InvoiCy Conector para impresión. Desde esa opción es necesario informar cual es el tamaño del papel que la impresora configurada estará imprimiendo. También desde esa opción estará disponible la posibilidad de personalizar el tamaño de las márgenes de la hoja.
Buscar un lector: al marcar esta opción, podrás buscar cualquier programa de lectura de PDF instalado en el equipo. Esto te permite utilizar diferentes lectores de PDF según tus preferencias o necesidades. Una vez seleccionada esta opción, se te presentará la opción de buscar y seleccionar el programa de lectura de PDF que deseas utilizar. Asegúrate de tener lectores de PDF instalados en tu equipo antes de seleccionar esta opción para poder elegir entre ellos durante el proceso de lectura de archivos PDF.
Al finalizar la configuración de la impresión distribuida no se debe olvidar hacer clic en el botón “Guardar” para que las configuraciones sean guardadas.
En la pantalla “Timeout” hay disponible dos campos: “Timeout para comunicación con InvoiCy (segundos)” es el tiempo máximo de espera en la comunicación con InvoiCy. En los casos en que no si puede comunicar con InvoiCy en ese tiempo, se utilizará el tiempo configurado desde el campo “Nuevo intento de sincronización (minutos)” para hacer un nuevo intento de comunicación. Por estándar el conector está configurado para intentar comunicar con InvoiCy en lo máximo 30 segundos, si no fue posible hacer la comunicación, solo intentará sincronizar nuevamente después de 120 minutos.