IMPORTANTE:
Es importante comentar también que ese proceso necesita ser ejecutado solamente una vez. Así, caso ya tenga ejecutado anteriormente no es necesario ejecutarlo de nuevo.
Se realizó un ajuste en el intervalo de tiempo permitido para la consulta en la pantalla del "Informe de Facturación". Anteriormente, el intervalo de fecha permitido era de 180 días, lo que dificultaba la experiencia del usuario, ya que necesitaba hacer hasta tres consultas para cubrir un período de un año.
Con la nueva modificación, el límite del intervalo ha sido ampliado a 6 meses, lo que simplifica el proceso de consulta y mejora la eficiencia en la obtención de la información necesaria. En caso de que se realice una consulta que exceda el intervalo permitido, se mostrará una nueva validación, como se ilustra en la siguiente imagen.
Actualmente, tanto la aplicación Desktop como la Mobile de InvoiCy ofrecen la funcionalidad de duplicar un CFE ya emitido. Los usuarios pueden acceder a esta opción desde los detalles del documento, facilitando la replicación del CFE para emitir documentos similares con mayor agilidad y precisión.
Con la nueva actualización, será posible duplicar un CFE emitido en InvoiCy Mobile a través de InvoiCy Desktop y viceversa, sin restricciones al entorno en el que se emitió originalmente el documento. Esto proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de documentos en ambas aplicaciones.
La plataforma InvoiCy ahora ofrece un nuevo Web Service para el envío de previas de CFE (../aws_previafactura.aspx), similar al existente "Validación de CFE (../aws_validacion.aspx)", donde es posible validar los datos del comprobante sin que InvoiCy firme ni envíe el documento a la DGI.
Este nuevo Web Service permite verificar si el comprobante será rechazado y, además, obtener una previsualización de la representación impresa del documento en la respuesta de la solicitud. Una de las principales ventajas de este servicio es que asigna la numeración y la serie al comprobante, dejándolo en el estado "En digitación" dentro de InvoiCy.
A continuación, se muestra un ejemplo del envío de un XML para la previa de CFE a través de SOAP.
Al enviar los datos del comprobante a través de este Web Service, la respuesta incluirá información sobre posibles rechazos, junto con el número y la serie asignados al comprobante.
En InvoiCy, el documento se mostrará en estado "En digitación", tal como se observa en la imagen siguiente.
Para emitir el documento posteriormente, será necesario reenviarlo indicando la numeración y la serie asignadas previamente, a través del mismo Web Service (../aws_previafactura.aspx). Es decir, en el primer envío por medio de este nuevo Web Service, se creará un registro y el comprobante quedará con el estado "En digitación". En el segundo envío, utilizando la misma numeración, el documento será emitido.
Es importante destacar que, si se envían datos diferentes en la estructura en el segundo envío, la información del documento se actualizará.
La finalización de la emisión del documento enviado mediante el nuevo Web Service (../aws_previafactura.aspx) solo podrá realizarse a través de dicho Web Service. Si el usuario intenta finalizar la emisión mediante el proceso de digitación, se mostrará un mensaje informativo.
Esto se debe a que, al realizar el envío de la previa, la origen de este documento será "Web Service" y, por lo tanto, se utilizará la numeración del CAE registrada para esta fuente de emisión.
De manera similar, si se inicia un proceso de digitación a través de la interfaz de usuario, la emisión no podrá ser finalizada a través del nuevo Web Service, y se mostrará el siguiente mensaje: “La combinación de Tipo, Nº y Serie de CFE ya existe en los registros con el estado "En digitación" y origen de la digitación. Por lo tanto, no es posible finalizar la emisión de esta CFE a través del Web Service.”.
Para ver un ejemplo práctico, haga clic aquí para descargar un archivo XML de Envío de Previa de CFE mediante el nuevo Web Service. En este archivo también encontrará ejemplos de envío y respuesta utilizando SOAP UI.
En esta nueva versión de InvoiCy, se ha implementado una nueva validación para el período máximo permitido en la generación del Informe de Comprobantes Recibidos. Anteriormente, no se permitía a los usuarios generar el informe para un período superior a 180 días, independientemente de la cantidad de comprobantes encontrados.
Ahora, el límite de 180 días solo se aplicará si en el intervalo de fechas especificado no se encuentran más de 10000 registros. En caso de que haya más de 10000 registros en el intervalo de búsqueda que supere los 180 días, se mostrará la siguiente validación:
Si se encuentran más de 10000 comprobantes en un intervalo igual o inferior a 180 días, todavía será posible descargar el informe.
Se ha implementado una mejora en la pantalla de selección de comprobantes referenciados durante la emisión de una Nota de Crédito (N.C.) o Nota de Débito (N.D.). Anteriormente, al acceder a esta pantalla con más de 1000 registros, el sistema presentaba problemas de sobrecarga debido a la gran cantidad de elementos listados.
Con la actualización, cuando haya más de 1000 registros en la pantalla, el usuario será orientado a buscar el documento deseado utilizando los filtros "Tipo de CFE", "Serie" y "Numero". Esto garantizará una navegación más ágil y sin interrupciones.
Esta mejora no impide la referencia de múltiples documentos. Después de realizar una búsqueda y seleccionar un comprobante, el sistema mantendrá la selección del documento anterior, incluso después de una nueva búsqueda.
Además, el mismo mensaje será mostrado en el popup "Referenciar CFE", accesible tanto desde el enlace en la pantalla de digitación de CFE como desde el botón "Agregar" en la sección de Referencias de la pantalla de "Validación".
En la versión 1.94.0.0 de InvoiCy, hemos implementado la extensión "InvoiCy Intercambio", que permite el intercambio de comprobantes y acuses entre emisores electrónicos a través de un Web Service.
Sin embargo, cuando la extensión estaba activada, los archivos solo se enviaban al destinatario por correo electrónico si había algún fallo en la comunicación con la URL del Web Service.
Para abordar esta situación, se ha creado un nuevo parámetro en la pantalla de "Datos de la Empresa", que permite el envío de archivos utilizados en la comunicación entre empresas por correo electrónico, incluso cuando se envían a través del Web Service.
En caso de que el parámetro esté configurado como "No", los archivos seguirán siendo enviados a la URL del Web Service del destinatario únicamente si se produce algún fallo en la comunicación.
Por defecto, este parámetro se inicializará siempre como "Sí" al crear una nueva empresa. Este ajuste solo estará disponible si la extensión "InvoiCy Intercambio" está habilitada para la empresa.
InvoiCy
IMPORTANTE: En esa versión el conector se actualizará para la versión 1.6.78.0
Fecha de liberación de la versión: 19-11-2024