IMPORTANTE:
Es importante comentar también que ese proceso necesita ser ejecutado solamente una vez. Así, caso ya tenga ejecutado anteriormente no es necesario ejecutarlo de nuevo.
Se ha ajustado la nomenclatura de dos campos en el registro de nuevos ítems a través de la pantalla de "Emitir CFE" para mejorar la claridad. Anteriormente, los campos "Agregar" y "Nuevo", relacionados con la inserción del código del ítem, generaban confusión entre los clientes durante el registro de un nuevo ítem. Ahora, se han renombrado como "Agregar código" y "Nuevo código", ofreciendo una experiencia más intuitiva.
También se ha actualizado la nomenclatura de estos campos en la pantalla de digitación de CFE al hacer clic en el enlace "Códigos" y en la pantalla de "Datos del Ítem".
En esta actualización del InvoiCy, hemos implementado la versión "3" en la generación del Informe de Volumen. Para ello, hemos añadido una nueva opción al hacer clic en "Exportar Excel" en la pantalla del Informe de Volumen.
Al exportar el Informe de Volumen a través de la nueva opción, podrás notar que la principal diferencia es que los campos correspondientes a los totales ahora están separados por columnas. Además, los resultados también se muestran por Razón Social en lugar de Sucursal, como en las versiones anteriores. Esto significa que si un RUT tiene documentos emitidos en diferentes sucursales, se sumarán en el campo "Total Emitido".
Haz clic aquí para descargar un ejemplo de la nueva versión del Informe de Volumen.
Se ha modificado el parámetro responsable de controlar el envío de notificaciones de CAE cuando la fecha de vencimiento está próxima y existe otro CAE de la misma serie y tipo registrado con una fecha de vencimiento superior a 30 días.
A partir de esta versión, el parámetro también controlará cuando la cantidad esté próxima a terminarse. Si la empresa tiene dos CAEs registrados para una sola sucursal o diferentes sucursales donde uno de ellos tenga su numeración cercana al final, se enviará la notificación solo si el parámetro está configurado como "Sí".
Importante: Se enviará la notificación si el parámetro está configurado como "No" y no existe otro CAE registrado con la misma serie y tipo, y con algún número disponible. Si el parámetro está configurado como "No", no se enviará la notificación si hay dos CAEs de la misma serie y tipo registrados con algún número disponible.
Ahora, los clientes que utilizan el servicio de envío de correos electrónicos de InvoiCy (Extensión InvoiCy Mail) tendrán la posibilidad de personalizar el nombre del remitente de los correos electrónicos enviados.
Se ha añadido un nuevo campo llamado "Nombre del remitente envío email" en la pantalla de "Datos de la Empresa". Este campo solo será visible para empresas que tengan activada la extensión en InvoiCy.
Al ingresar un nombre específico en este campo, se utilizará como remitente en los correos electrónicos enviados a través de InvoiCy Mail.
Observación: Este nuevo campo es exclusivamente para personalizar el nombre del remitente en los correos electrónicos enviados a través de InvoiCy Mail. Para las empresas que no cuentan con este servicio y utilizan la casilla de correo configurada en la pantalla de "Configuración de e-mail para envío", el nombre ingresado en el campo "Nombre Remitente" en la pantalla de "Detalles cuenta de e-mail SMTP" seguirá siendo utilizado.
Fue agregada una nueva columna de campos a la pantalla de "Configuración de las notificaciones", llamada "Link de Soporte para Notificaciones". Esta nueva funcionalidad permite agregar una dirección específica en cada tipo de notificación para redirigir al usuario de la empresa al recibir cada tipo de notificación.
Cuando se complete el campo "Link de Soporte para Notificaciones" en algún tipo de notificación, se incluirá automáticamente nueva información en el correo electrónico enviado al responsable de la empresa o al correo de notificación de la sucursal.
En caso de no proporcionar ningún enlace específico en el campo correspondiente, la notificación se enviará sin esta información, manteniendo el comportamiento previo.
Además, si el campo está completado en el tipo de notificación "Secuencias de CAE", al intentar emitir un CFE con un tipo de comprobante que no tenga un CAE válido en la pantalla de "Emitir CFE", se agregará un mensaje de error que incluirá la dirección proporcionada en el nuevo campo.
En la última normativa publicada, la DGI ha comenzado a verificar si los datos del comprobante referenciado, informados en el grupo de etiquetas (Referencia) destinado a la Identificación de otros documentos, realmente están registrados en la DGI.
Si el documento no está registrado en la DGI, se devuelve el rechazo: "E12 - Información en Zona de Referencia no existe en los registros en estado AE: Tipo: 112, Serie: A, Nro: 1099 | PCFE035".
Algunos emisores están ingresando en los campos (RefTpoDocRef), (RefSerie) y (RefNroCFERef) los mismos datos del documento que se está emitiendo, pero al enviar el comprobante a la DGI, esta lo anula porque el documento no está registrado.
Para evitar que el CFE sea emitido y posteriormente enviado a la DGI, se ha incorporado una nueva validación en la emisión realizada a través del Web Service y el InvoiCy Conector.
El rechazo se devolverá si los datos ingresados en los campos (RefTpoDocRef), (RefSerie) y (RefNroCFERef) coincidan con los datos del CFE que se está emitiendo (CFETipoCFE), (CFENro) y (CFESerie).
En la nueva versión de InvoiCy será posible importar los ítems de la digitación desde un archivo XLSX a través de la pantalla.
Para ello, se ha añadido un nuevo botón "Importar" en la pantalla de “Ítems de la digitación”.
Al hacer clic en el botón importar se abrirá una nueva pantalla donde será necesario elegir un archivo XLSX.
Después de importar el archivo, aparecerá un mensaje informando al usuario que el archivo se ha importado correctamente.
En la imagen a continuación se puede ver un ejemplo de archivo XLSX importado.
Para descargar la hoja de cálculo de ejemplo de la imagen, haz clic aquí.
Importante: Es esencial asegurarse de que se ingresen en la hoja de cálculo los siguientes datos en el orden indicado: Nombre, Indicador de Facturación, Unidad de Medida, Valor Unitario, Indicador Agenda/Responsable, NCM, Ítem de Recibo Electrónico, Descripción, Tipo del Código y Código. En caso de que el ítem contenga más de un código, estos deben ser ingresados en otra columna, en la misma fila correspondiente al ítem, especificando el tipo de código y el código.
En la pantalla de "Ítems de digitación", hay la opción "Exportar" que permite transferir la información de los ítems registrados a una hoja de cálculo. Sin embargo, en la hoja exportada mediante esta opción, no se estaban incluyendo los códigos de identificación del ítem cuando este contenía algún código agregado.
A partir de ahora, además de la información habitual de los ítems exportada a la hoja, también se incluirán los códigos de identificación del ítem, junto con el "Tipo de Código" y el "Código".
De acuerdo con la regla de la DGI, cada ítem puede contener hasta 5 códigos agregados, por lo tanto, al realizar la exportación de los ítems, habrá estos campos para traer la información en caso de que exista en el registro del ítem.
Haz clic aquí para descargar un ejemplo de hoja de cálculo con las nuevas informaciones.
InvoiCy
IMPORTANTE: En esa versión el conector se actualizará para la versión 1.6.72.0
Fecha de liberación de la versión: 07-05-2024