IMPORTANTE:
Es importante comentar también que ese proceso necesita ser ejecutado solamente una vez. Así, caso ya tenga ejecutado anteriormente no es necesario ejecutarlo de nuevo.
Está disponible en InvoiCy un nuevo concepto llamado de extensión. Las extensiones son funcionalidades adicionales al proceso de emisión de documentos electrónicos, permitiendo a usted, nuestro socio, tener herramientas que lo apoyan tanto en la automatización de procesos, como a la hora de resolver situaciones que generen algún inconveniente.
El menú de extensiones está disponible SOLAMENTE a los usuarios SOCIOS y puede ser accesado desde el canto superior derecho de la pantalla.
IMPORTANTE: Desde el menú, el usuario SOCIO puede visualizar todas las extensiones disponibles en InvoiCy. Desde ahí se puede visualizar también si la extensión está o no contratada para el socio y también se puede realizar las configuraciones necesarias.
InvoiCy Mail es un servicio propio de InvoiCy dónde la aplicación controla automáticamente todo el flujo de envío y recepción de XML. Hoy sabemos que cuando una empresa ingresa en producción es necesario configurar una casilla de correo SMTP y otra del POP3 para enviar y recibir archivos XML. Lo que pasa con la nueva extensión es que esta configuración no es más necesaria, ya que InvoiCy controla todo, y también garantizamos que serán enviados todos los archivos necesarios sin limitación.
Para contratar esta extensión, así como cualquier otra futura extensión, es necesario llamar a nuestro equipo comercial. Una vez que la extensión esté contratada es posible visualizar la extensión como "Activada" en la POP-UP de detalles.
Sin embargo, solamente negociar la contratación de la extensión no es suficiente. Es necesario también ingresar en la opción "Activación", en los detalles de la extensión, para efectivamente informar cuales empresas deben utilizar la extensión y también se es para utilizar la extensión para el envío, descarga o ambos.
Para más información sobre la extensión ponga un clic aquí.
IMPORTANTE: Antes de utilizar la opción de "Descarga" de la extensión es necesario cambiar en DGI el correo electrónico utilizado para recibir los archivos XML. Para estas empresas es necesario que sea informado el siguiente correo electrónico "recepcionuy@invoicy.info". La aplicación solamente va descargar y importar los archivos XML que son recibidos en esta casilla.
A partir de esta versión la aplicación empieza a sugerir la cotización de algunas monedas tanto en la Digitación de InvoiCy cuanto en la Digitación del Mobile. Conforme usted puede mirar en la imagen a continuación, así que la moneda extranjera es seleccionada, automáticamente la aplicación llena el campo de "Cotización de la Moneda" con la cotización más actual correspondiente.
La búsqueda de la cotización de la moneda es hecha automáticamente por la aplicación a través de una integración con el Banco Central del Uruguay (BCU). Además, junto con la cotización se muestra al usuario la fecha de esta cotización.
IMPORTANTE: Recordamos que el BCU a veces demora para actualizar la cotización, un ejemplo es en los finales de semanas. El lunes por ejemplo, la cotización más actual del BCU aún será la del viernes pasado ya que hay un delay hasta que el BCU actualice esta cotización para la del día actual.
A partir de esta versión se agrega la obligatoriedad de liberar los nuevos usuarios creados mediante una confirmación por correo electrónico. Eso significa que cuando un nuevo usuario es creado la aplicación envía un correo electrónico solicitando una liberación del usuario, conforme imagen abajo.
El principal objetivo de este cambio es garantizar que todo usuario de la aplicación tenga un correo electrónico válido. Además, mejoramos la seguridad de la aplicación ya que el usuario es obligatorio a cambiar la contraseña así que hace la liberación.
IMPORTANTE:
Así como fue hecho para los nuevos usuarios, también tenemos que validar el correo electrónico de los usuarios ya existentes. De esta forma la aplicación estará enviando un correo electrónico para que el usuario haga la confirmación del email. Caso usted no reciba este correo o desea que la aplicación lo reenvíe, hay un mensaje en la pantalla de Inicio dónde es posible solicitar el reenvío del correo de confirmación.
También es importante comentar que los usuarios tendrán un plazo para realizar la confirmación del e-mail. Para los usuarios que no hagan esta confirmación el usuario será automáticamente bloqueado.
IMPORTANTE:
Fue agregada una nueva validación en todos los procesos/pantallas de la aplicación para no permitir que e-mails no válidos sean utilizados. Un ejemplo es la pantalla de "¿Olvidó su contraseña?". En caso de que el usuario intente utilizar un e-mail no válido, la aplicación no permitirá generando el error abajo.
IMPORTANTE:
InvoiCy
Mobile
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.6.25.0.
Fecha de liberación de la versión: 08-01-2021