Fueron hechas diversas mejoras en la combo de selección de empresas cuanto a la usabilidad de la aplicación y optimizaciones de recursos del sistema. A continuación están especificados los principales cambios:
Listado de últimas empresas utilizadas
Por defecto será exhibido al usuario las últimas diez empresas que fueron utilizadas. Así, caso el usuario utilice pocas empresas, es más sencillo encontrar la empresa deseada ya que no hay la necesidad de hacer ningún filtro. Ese listado también es guardado en la base de datos, así, es posible utilizar esa funcionalidad mismo caso el usuario utilice más de un explorador o equipo.
Nuevas posibilidades de filtro
Informaciones más precisas
Ahora, para cada Casa Principal/Sucursal cargada en la combo de empresas, además del RUC y del apodo de la sucursal, es exhibido también el Código de Integración y la Razón Social de la empresa.
Además, para los usuarios de tipo SOCIO o ADMINISTRADOR, cuando se hace un filtro, la aplicación busca SOLAMENTE las empresas que están con estado LIBERADA o BLOQUEADA. Es decir, empresas que ya fueron inactivadas no son exhibidas en el filtro. Para encontrar esas empresas es necesario ingresar en la pantalla de "Gestión de Empresas".
Optimizaciones en la busca de empresas
Fue cambiada la forma de buscar y cargar las empresas en la combo. Así, mismo que el usuario tenga acceso a millones de empresas, no se pierde performance en la aplicación.
En esa versión fue agregada la posibilidad de migrar de forma sencilla y rápida todos los datos de una empresa InHouse para la Nube Migrate. Para eso en la instalación InHouse fue agregada una nueva pantalla "Panel de Control > Migración de empresas" donde es posible elegir las empresas que desea migrar para la Nube así como los datos.
Después de finalizar el wizard de migración, eligiendo las empresas y los datos que es necesario migrar, la aplicación automáticamente bloquea la emisión de todas las sucursales de esta empresa para que no sea más posible utilizar la instalaciones InHouse para emisión de facturas. En otras palabras, una vez programada la migración no es más posible utilizar la instalación InHouse.
Además, al finalizar ese proceso, la migración estará solamente programada pero aún no tendrá sido enviado ningún dato para la Nube. Para que los datos efectivamente sean enviados para la Nube Migrate, es necesario ejecutar manualmente el "U_EmpezarMigracionNube.exe" que está disponible en el directorio WIN de la carpeta de instalación de InvoiCy.
Una vez iniciado el ejecutable externo de migración, es posible mirar el progreso de la migración directamente en la Nube Migrate desde la pantalla "Panel de Control > Migración de empresas > Migraciones ya realizadas". Desde esa pantalla es posible mirar los datos que fueron seleccionados para migrar así como la cantidad de registros y el tiempo de migración.
IMPORTANTE: Para que sea posible realizar la migración es necesario cumplir con algunos requerimientos obligatorios:
El Google Cloud Storage es un servicio de almacenamiento de archivos. El servicio combina el rendimiento y la escalabilidad de la nube de Google con capacidades avanzadas de seguridad y uso compartido. Este servicio cuenta con una disponibilidad de 99,9% combinado con una respuesta de pocos milisegundos. Empresas como Coca Cola y Spotify ya utilizan el servicio y ahora integramos también la plataforma InvoiCy para que almacene todos los archivos XML en la estructura de Google.
¿Que cambia al usuario?
Nada. Con la nueva versión InvoiCy ya estará utilizando el servicio de Google de forma totalmente transparente al usuario.
¿Necesito cambiar algo en la integración?
No. Todo lo que es necesario para comunicar con la infraestructura de Google para hacer o upload e download dos XML ya tenemos configurado en InvoiCy.
IMPORTANTE: El uso del Cloud Storage es utilizado SOLAMENTE por la Nube Migrate. Caso usted tenga una instalación InHouse esa funcionalidad no estará disponible.
Fue agregado un nuevo campo en la pantalla "Panel de Control > Parámetros" posibilitando que notificaciones antiguas generadas a más de X días no sean enviadas.
Ejemplo, caso el valor informado en ese campo sea 30 días, significa que las notificaciones que serán enviadas por correo son solamente las notificaciones generadas en los últimos 30 días. En el caso de que tenga una notificación generada a más tiempo y que aún no fue enviada por correo, debido a problemas con el SMTP o algo así, esa notificación no será enviada.
IMPORTANTE: En la Nube Migrate el valor estándar es 30 días. Pero, para las instalaciones InHouse ese valor puede ser cambiado de acuerdo con la necesidad de la empresa.
IMPORTANTE: En esta versión, el conector se actualizará a la versión 1.6.13.0.
Fecha de liberación de la versión: 15-01-2020