IMPORTANTE:
Se implementó a partir de esa versión la posibilidad de almacenar en InvoiCy todos los códigos históricos de la sucursal. La finalidad de ese cambio es evitar rechazos de la DGI en la emisión de comprobantes debido a una validación hecha sobre la fecha de emisión del comprobante.
En las versiones anteriores, siempre que DGI cambiaba el código era necesario actualizar la información en InvoiCy. A partir de ahora, es necesario actualizar el código y también informar cual es la fecha de inicio de la validez de ese código (inicio de la vigencia). Solamente es necesario tener en cuenta que los códigos son únicos para cada sucursal, así, no es posible registrar el mismo código para más de una sucursal del mismo RUC.
Una vez agregado el código con la correspondiente fecha de vigência, InvoiCy empezará a aplicar la validación sobre la fecha de emisión de los comprobantes, rechazando la factura caso no se encuentre un código válido para la fecha informada (evitando así rechazos de reportes diarios e comprobantes por la DGI).
Integración Web Service: Para los que utilizan el WS_RegistroEmpresa (Web Service para registrar y cambiar las sucursales), es necesario hacer una adecuación en la integración. El campo <SucCodSucursal> no se utiliza más y ahora es necesario informar los respectivos códigos de la sucursal en la estructura <CodigosSucursal>.
Para más detalles consulte el Manual de Integración XML.
¿Tienes duda en como es generado o cambiado ese código? Lea la pregunta frecuente de DGI a continuación:
1.17.¿Qué se debe hacer ante una modificación que implique un cambio o actualización del domicilio fiscal?
Toda modificación que implique cambiar o actualizar el domicilio fiscal (tanto el principal como el de una sucursal), impactará dando lugar a un nuevo número de local el cual deberá ser tenido en cuenta al confeccionar los nuevos CFE. La consulta correspondiente al nuevo código asignados a la Casa Principal y/o sucursal está disponible en la página web de DGI/Servicios en Línea/Registro Único Tributario/Consulta de Datos, previa identificación con RUC y clave.
IMPORTANTE:
A partir de esa versión, la opción “Informe de Comprobantes Emitidos” permitirá que el usuario haga cualquier combinación posible de filtro por Tipo de CFE. Para eso tendrá disponible en la pantalla las opciones de “Filtro Básico” y “Filtro Avanzado”.
Filtro Básico
Con ese filtro la aplicación permite buscar uno o más tipos de comprobantes de forma simples y rápida. Por ejemplo, seleccionando la opción “e-Ticket” la aplicación buscará por todos los tipos de comprobantes de e-Ticket, o sea, e-Ticket, NC e-Ticket, ND e-Ticket, e-Ticket en Contingencia, e-Ticket Venta por cuenta ajena, etc.
Filtro Avanzado
El Filtro Avanzado, diferentemente del filtro básico, permite seleccionar efectivamente el tipo de comprobantes que se desea buscar. Así, es posible elegir combinaciones de tipos de CFE que no son permitidos en el filtro básico. Se permite elegir por ejemplo los tipos e-Ticket, e-Factura y e-Factura de Exportación de una solo vez.
Fue agregada una nueva opción en los detalles del White Label posibilitando informar una dirección externa de un sitio web de ayuda. Es decir, caso la empresa tenga algún sitio de Help Desk/Soporte o mismo un sitio con manuales de utilización del sistema, es posible que sea informado ahí en la configuración la URL de acceso a ese sitio.
En toda emisión de comprobantes de cuenta ajena, InvoiCy permite que sea seleccionado si desea que los datos del mandante sean enviados al receptor o no. En caso de no enviar, InvoiCy encripta los datos del mandante con la Clave Pública del certificado digital de DGI. O sea, el receptor y ninguna otra parte sabrá quién es el Mandante de la factura excepto DGI.
Esa Clave Pública de DGI, así como cualquier otro certificado digital, tiene validez de un o dos años. Así, en las versiones anteriores, siempre que DGI actualizaba su certificado digital era necesario cambiar manualmente ese certificado en cada instalación de InvoiCy para las empresas InHouse.
A partir de esa versión eso no es más necesario. Agregamos un nuevo control para que Migrate actualice el certificado digital de DGI cuando necesario y la instalación InHouse de InvoiCy automáticamente identificará que tuve cambio en el certificado y actualizará sin ninguna acción del usuario.
IMPORTANTE: Ese cambio será usado para las instalaciones InHouse que hacen emisión de comprobantes de cuenta ajena, ya que caso el certificado digital de DGI no sea actualizado los comprobantes serán ANULADOS por la DGI.
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.6.6.0.
Fecha de liberación de la versión: 30-05-2019