IMPORTANTE: La actualización puede ser lenta. No cierre el proceso.
Fueron agregadas las siguientes validaciones desde el Web Service de emisión, rechazando el comprobante cuando no cumple.
Integración Web Service/Conector: Validación en los campos: RcpTipoDocRecep, RcpDocRecep, RcpCodPaisRecep y RcpRznSocRecep.
Integración CBD: Validación en los campos: CBDRcpTipoDocRecep, CBDRcpDocRecep, CBDRcpCodPaisRecep y CBDRcpRznSocRecep de la tabla TCBD001.
Integración Web Service/Conector: Para más detalles sobre cuál es la fecha inicial y final aceptada por cada campo, consulte los campos “CFEPeriodoDesde”, “CFEPeriodoHasta”, “CFEFchVenc” y “RefFechaCFEref” en el Manual de Integración XML.
Integración CBD: Para más detalles sobre cuál es la fecha inicial y final aceptada por cada campo, consulte los campos “CBDCFEPeriodoDesde”, “CBDCFEPeriodoHasta”, “CBDCFEFchVenc” y “CBDRefFechaCFEref” de la tabla TCBD001 en el Manual de Integración CBD.
Integración Web Service/Conector/CBD: Campo “CodPaisRecep” en la integración XML y campo “CBDRcpCodPaisRecep” de la tabla TCBD001 para la integración CBD.
Para más detalles de las validaciones y de los valores aceptados en cada campo consulte el Manual de Integración.
Se agregó en InvoiCy una validación desde el campo de Fecha de emisión en la última pantalla de emisión generando un mensaje siempre que la fecha de emisión informada es distinta de la fecha actual, evitando errores en la emisión. Caso sea necesario emitir el comprobante con fecha superior solamente es necesario confirmar la emisión.
Fue agregado un nuevo “Informe de Uso del CAE” en “Reportes > Informe de Uso del CAE”.
La idea de ese informe es generar un archivo excel con todos los detalles de un determinado CAE: datos básicos del CAE, cantidad de números disponibles y también la numeración utilizada y no utilizada de ese CAE.
Por defecto, esta nueva opción está disponible para los usuarios de tipo Administrador, Socio y Normal (cuando el perfil del usuario es “Mantenimiento”). Para agregar esa permisión a otros usuarios utilice la pantalla de “Perfiles de Usuarios”.
A partir de esa versión estará disponible en InvoiCy, en la pantalla del Rango del CAE, la opción para cambiar el próximo número a generar del CAE. Esta opción fue agregada para auxiliar las empresas que tienen salteo de numeración y desean hacer la emisión de números aún no utilizados, permitiendo así, controlar el próximo número a utilizar cuando la numeración es generada por InvoiCy.
También será utilizada la opción cuando una empresa cambia de proveedor o cuando está migrando de base de datos del InvoiCy, posibilitando la gestión del próximo número a ser generado por InvoiCy para cada uno de los rangos de los CAE.
La opción estará disponible en “Panel de control > CAE” en los detalles del respectivo CAE y esta podrá ser modificada solamente por usuarios del tipo ADMINISTRADOR o SOCIO (usuarios de tipo NORMAL no tienen permisos para cambiar ese valor).
Fue agregada una validación para NO permitir importar archivos de certificado digital sin clave privada desde la pantalla para de certificados.
Además, a partir de ahora InvoiCy pasa a validar el RUT con que se hizo la solicitud del certificado en Correo o Abitab. Caso, la empresa esté en PRODUCCIÓN no es permitido utilizar un certificado digital que fue solicitado con un RUT diferente del RUT de la empresa. Por otro lado, caso la empresa esté en HOMOLOGACIÓN o TESTING, es permitido cargar un certificado digital que no sea del RUT de la empresa, sin embargo, automáticamente cuando la empresa solicita licencia de PRODUCCIÓN InvoiCy desactivará ese certificado. O sea, para emitir en producción es obligatorio que sea cargado un certificado digital solicitado para el RUT de la empresa.
IMPORTANTE: Para las instalaciones InHouse es importante ejecutar el "U_CargaDatosCertificadoDigital.exe" que está en la carpeta de instalación de InvoiCy en ..\win\CmdLn, luego después de actualizar la versión.
Fue adaptado el Menú Lateral de InvoiCy para funcionar de forma responsiva con dispositivos móviles. Así, dependiendo de la resolución de la pantalla, el Menú se ajusta de acuerdo con la necesidad.
Fue agregada en la pantalla de “Consultar CFE” una opción para filtrar los CFE emitidos por tipo de integración. Esa nueva opción puede ser útil para las empresas que hacen la emisión de facturas a través de más de una forma de integración.
Fue agregado en la pantalla de Puntos de Emisión un nuevo control para guardar la última sincronización de los comprobantes OFFLINE. A partir de ahora el control si es posible generar el reporte diario del día anterior será hecho con base en esa fecha. Verificando si la última fecha de sincronización de los comprobantes OFFLINE es superior a fecha de generación del reporte diario.
Fue cambiado el proceso que busca los datos de los Proveedores Electrónicos en DGI (datos utilizados para la comunicación entre empresas). A partir de esa versión la tarea “Sincroniza los datos de los receptores con la DGI”, que anteriormente hacía la consulta en DGI, hace la carga inicial de los proveedores en DGI desde una consulta en la Nube de Migrate. Una vez hecha la primera consulta, el proceso de consulta de nuevos proveedores y la consulta de proveedores que cambiaron de casilla de correo, serán hechos desde el Web Services de DGI.
IMPORTANTE:
Para instalaciones INHOUSE, hay un ejecutable de InvoiCy llamado “InvoiCyPanelControl.exe” (ubicado por defecto en “C:\Migrate\Invoicy SQL Server\win\InvoiCyPanelControl.exe”). Ese ejecutable es responsable por manejar todas las tareas agendadas de InvoiCy: cuales tareas están activas, cuales tareas deben ser iniciadas o detenidas, si ya es hora de ejecutar una tarea, etc.
Para que sea posible manejar esas tareas, InvoiCyPanelControl utiliza el archivo “InvoiCyIntegrador.xml” (ubicado en la misma carpeta) para comunicarse con InvoiCy y buscar cuales son las tareas activas y cuando debe ejecutar cada tarea.
Anteriormente el parámetro <Port> no estaba siendo leído por “InvoiCyPanelControl.exe”. En ese caso, si la empresa utiliza un puerto distinto del 80 para el sitio de InvoiCy, hay que editar el archivo e informar el puerto correcto en el campo <Port>.
IMPORTANTE: La revisión del archivo “InvoiCyIntegrador.xml” deberá ser hecha por todos los clientes InHouse que utilizan un puerto diferente de 80 desde el sitio de InvoiCy. Más detalles consulte el soporte.
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.5.4.0.
Fecha de liberación de la versión: 11-07-2018