Conforme manual Formato CFE v17 de DGI, siempre que un ítem tiene Indicador de Facturación de “Entrega Gratuita”, el Precio Unitario y Monto Total del Ítem deben obligatoriamente tener valor cero.
Digitación (Type):
En la emisión desde la digitación, caso intentar agregar un ítem de “Entrega Gratuita” con montos en los campos “Valor Unitario” y/o “Valor total del Ítem”, InvoiCy genera un error.
Integración Web Service/Conector:
En la emisión desde Web Service o Conector, siempre que el tag IteIndFact es enviado con el valor 5, es obligatorio que los tags ItePrecioUnitario y IteMontoItem sean enviados con valor cero.
Integración CBD:
En la emisión desde Base de Datos, siempre que el campo CBDIteIndFact de la tabla TCBD001Itens es llenado con el valor 5, es obligatorio que los campos CBDItePrecioUnitario y CBDIteMontoItem sean llenados con valor cero.
IMPORTANTE: Para las empresas que integran con InvoiCy desde Conector, Web Service o CBD es muy importante revisar la integración antes de hacer la actualización de la versión para que no tengan problemas en producción.
Conforme manual Formato CFE v17 de DGI, la Fecha de Emisión informada en la emisión de un CFE debe siempre estar entre 01/10/2011 y hasta 60 días adelante de la fecha actual. Así, a partir de esa versión, InvoiCy empieza a rechazar comprobantes que tienen una Fecha de Emisión vacía, inferior a 01/10/2011 o superior a 60 días a partir de la fecha actual.
Integración Web Service/Conector: La nueva validación es hecha en el tag CFEFchEmis.
Integración CBD: La nueva validación es hecha en el campo CBDCFEFchEmis de la tabla TCBD001.
IMPORTANTE: Para las empresas que integran con InvoiCy desde Conector, Web Service o CBD es muy importante revisar la integración antes de hacer la actualización de la versión para que no tengan problemas en producción.
A partir de esa versión está disponible una nueva opción en Panel Control llamada “Cola de Tareas” para los usuarios con permiso de Socio o Administrador. La principal funcionalidad de esa pantalla es mostrar cuales fueran las tareas ejecutadas automáticamente por InvoiCy para la empresa o sucursal, permitiendo verificar si fue procesada con éxito o si hay error en su procesamiento.
Actualmente, hay varios procesos en InvoiCy que son agregados en una Cola de Tareas y son procesados a cada rango de tiempo, como: envío vía correo del XML Entre Empresas/Representación impresa a los receptores, envío de las notificaciones del sistema, envío de los acuses de recibo, exportación/importación de XML, etc.
Un buen ejemplo de una tarea que se muestra en esa pantalla es el envío de los XML Entre Empresas a los receptores (Tipo de tarea “Comunicación entre empresas”). Para cada emisión de un CFE, caso el receptor sea electrónico o tenga un correo, InvoiCy genera un registro informando que más tarde es para enviar el XML de la factura a ese receptor. De esa forma, el usuario puede ingresar en la pantalla “Cola de Tareas” y buscar específicamente por ese CFE (EmpCodigo, Tipo, Serie y Número) para mirar si tuve error en el envío del XML o no.
Para los casos en que tuve error en la ejecución de la tarea o se desea mirar por ejemplo cual es el contenido de la notificación que InvoiCy estará enviando, con un clic en ese registro InvoiCy muestra más detalles de la mensage o del error, de acuerdo con la imagen abajo.
Cambiando el estado
Es posible desde esa misma pantalla cambiar el estado de una tarea, para InvoiCy procesar nuevamente o cambiarla para procesada caso no desee que sea ejecutada.
Utilizando el mismo ejemplo arriba, ese XML no fue enviado al receptor por que hay un error en las configuraciones de E-mail para Envío (SMTP). En ese caso, luego al corregir las configuraciones, podrá acceder en esa pantalla y poner para InvoiCy re procesar todos las tareas con error en la ejecución. Para eso seleccione una o más tareas y luego en el campo “Cambiar estado para” seleccione el estado “No procesado” (conforme imágen abajo). Haciendo eso, InvoiCy pone ese envío de XML nuevamente en la cola para que sea procesado en la próxima ejecución de la tarea.
IMPORTANTE:
Por otro lado, cuando ese campo está configurado como “NO”, InvoiCy omite los datos del Emisor en la representación impresa A4 imprimiendo solamente el logotipo (si ese está cargado en InvoiCy). En esa versión, cuando si configura para omitir los datos de la empresa y hay logotipo para la empresa o sucursal InvoiCy estará imprimiendo el tamaño del logotipo mayor, como la imagen a continuación.
IMPORTANTE: Conforme especificado por DGI, es OBLIGATORIO IMPRIMIR LOS DATOS DEL EMISOR. En ese caso, siempre que utilizar la opción de omitir los datos del Emisor en la representación impresa, es responsabilidad de la empresa poner los datos obligatorios en la imagen del logotipo o en su pre impreso.
A partir de esa versión, caso la empresa desea omitir esa información en la representación impresa formato rollo, fue agregado un campo en “Panel de Control > Impresión” llamado “¿Usted desea que sea impreso la tasa de IVA en los ítems?” dónde se puede configurar si desea imprimir o no esa información.
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.5.1.0.
Fecha de liberación de la versión: 06-03-2018