IMPORTANTE: La actualización puede ser lenta. No cierre el proceso.
Al actualizar para la nueva versión, automáticamente InvoiCy estará cambiando el valor de la Cotización para 3,7275 (de acuerdo con el Sitio Web de DGI). Para mirar/cambiar ese valor deberá acceder en Panel de Control > Parámetros en campo “Cotización de Unidad Indexada (UI)”.
Además, a partir de esa versión la actualización de ese valor para los próximos años será automática a través de la comunicación del InvoiCy InHouse con un Web Service en la Nube de Migrate. Observe las informaciones a continuación.
IMPORTANTE (Para las instalaciones InHouse):
Conforme manual Formato v17 de DGI, fueron agregadas en InvoiCy algunas validaciones para los campos “Cláusula de Venta”, “Modalidad de Venta” y “Vía de Transporte” para los comprobantes de Exportación.
IMPORTANTE: Para las empresas que hacen la emisión de comprobantes de Exportación es importante revisar la integración a ver si todos los campos obligatorios están siendo enviados correctamente. A partir de esa versión, caso esas nuevas condicionales no sean cumplidas InvoiCy va rechazar las facturas enviadas.
En las versiones anteriores, InvoiCy tenía un estado en la Comunicación entre Empresas que era “EE No Enviado”. Ese estado significaba que por algún motivo el XML Sobre Entre Empresas (EE) de un determinado CFE no había sido enviado al receptor. El tema es que el motivo de InvoiCy no enviar el XML al receptor podría ser un error, por ejemplo, un error en la configuración SMTP de la empresa, o podría ser que no se envió el XML porque el receptor no era electrónico y no fue informado ningún correo.
En ese caso, en esa versión fue separado el antiguo estado “EE No Enviado” en dos: “EE No Enviado (con correo)” y “EE No Enviado (sin correo)”. La diferencia de los dos es que los CFE con estado “EE No Enviado (sin correo)”, no fueron enviados al receptor ya que no fue informado ningún correo para el receptor y los CFE con estado “EE No Enviado (con correo)”, probablemente no fueron enviados por algún error.
Digitación (Type):
Para verificar si el XML de una factura fue enviado al receptor, si puede mirar en los detalles del CFE (Desde la pantalla de Inicio) y mirando el estado de la Comunicación Entre Empresas bien en la izquierda de la pantalla:
Podrá también utilizar la pantalla de “Consultar CFE” filtrando por el estado deseado:
Integración Web Service/Conector:
Fue agregado un nuevo valor para retornar en el tag <CFEEstadoAcuse> en retorno del Web Service de Emisión y también en Web Service de Consulta de CFE.
Integración CBD:
Fue agregado un nuevo valor para retornar en el campo “CBDCFEStatusAcuse” de la tabla “TCBD001”. Para más detalles consulte el Manual de Integración CBD.
Para más informaciones sobre todo el proceso de Comunicación Entre Empresas, consulte el instructivo que tiene especificado todos los estados posibles y que significa cada uno.
En esa misma pantalla también fueron hechas algunas optimizaciones para dejar la consulta más rápida. También, a partir de ahora es obligatorio informar un rango de fecha máximo de 30 días cuando no hay ningún otro filtro aplicado en la pantalla.
IMPORTANTE: Caso la empresa ya utiliza InvoiCy y está solamente actualizando la versión, no es necesario cambiar esa opción ya que automáticamente InvoiCy identifica si la empresa hace emisión por CBD y ya pone el valor correcto en ese campo. Sin embargo, si la empresa está haciendo la instalación de un nuevo InvoiCy, en ese caso, el valor defecto de ese campo es NO. Así, caso la empresa hace integración por CBD es fundamental cambiar esa opción para SI antes de empezar con la emisión.
IMPORTANTE (Para las instalaciones InHouse): Eses valores de los limitadores son configurables en InvoiCy. Caso sea necesario, si puede cambiar eses valores en la pantalla “Panel de Control > Tareas Agendada” poniendo un clic en botón de Editar de la respectiva tarea que si desea cambiar.
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.4.3.0.
Fecha de liberación de la versión: 10-01-2018