A partir de esa versión, InvoiCy pasa a tener un control para definir si DGI está ONLINE o OFFLINE. El control será hecho desde un nuevo Web Service interno que se comunicará con la nube de Migrate, controlando si DGI está ONLINE o con problemas.
Caso DGI estea fuera de servicio o con problemas en la recepción de nuevos comprobantes, automáticamente InvoiCy estará inactivando todos los procesos que hacen comunicación con DGI. Si deshabilitan las tareas de envío/consulta de CFE y Reportes Diarios, así como la tarea de Sincronización de los Datos de los Emisores Electrónicos. También si deshabilitan todas las opciones de Consulta de estado del CFE y Reporte Diario disponibles en las pantallas de Inicio, Detalles del CFE y pantalla de Reporte Diario.
Es importante recordar que la empresa no necesita hacer ninguna configuración en InvoiCy. Cuando DGI esté OFFLINE, automáticamente InvoiCy deshabilitará toda la comunicación con DGI y el siguiente mensaje exhibirá en la pantalla de InvoiCy.
Así que volver la comunicación con DGI, automáticamente todos los procesos son habilitados nuevamente y el mensaje dejará de ser exhibida en InvoiCy.
IMPORTANTE:
Ese control fue agregado para evitar consumos innecesarios de los servicios del servidor que tiene instalado InvoiCy. Así, caso la empresa hace envío, consulta o impresión, enviando una cantidad de CFE mayor que el definido en ese parámetro, es necesario cambiar la integración para que pase a enviar al máximo la cantidad definida.
IMPORTANTE: Para los clientes InHouse el valor defecto es 50, todavía, caso sea necesario, si puede aumentar ese valor. Para los clientes que utilizan nuestra Nube, el valor defecto es 25.
Hacer consulta por CFE específico: En ese caso es obligatorio informar el Tipo (TipoCFE), Serie (CFESerie) y Numero del CFE (CFENro). O también, si puede informar Tipo (TipoCFE), Serie (CFESerie) y Rango de Numeración (campos CFENroIni y CFENroFin).
Hacer consulta por Número de Referencia del CFE: Continuará disponible la consulta solamente por el campo CFENumReferencia. Eso normalmente es utilizado por las empresas que envían siempre un número único en ese campo, así la consulta retornará solamente un CFE.
Hacer consulta por Fecha Inicial y Fecha Final: Otra opción es hacer una consulta de los CFE emitidos en un rango de fechas. En ese caso, es obligatorio informar los campos FechaIni y FechaFin con un rango máximo de 30 días. Todavía, hay que recordar también el otro limitador comentado arriba, dónde el máximo de registros retornados en ese Web Service está definido en los “Parámetros” de InvoiCy.
En las versiones anteriores de InvoiCy, los conectores con estado BLOQUEADO y también los Conectores ya eliminados aún instalados en los equipos, seguían comunicando con InvoiCy e intentando hacer la actualización de versión a cada tanto. Eso generaba un consumo de red innecesario ya que eses Conectores no son más utilizados.
A partir de ahora, los únicos conectores que estarán actualizando son los conectores con estado ONLINE y que siguen activos en InvoiCy.
IMPORTANTE: En esa versión el conector actualizará para la versión 1.4.2.0.
Fecha de liberación de la versión: 15-12-2017