En panel de Control estará disponible a partir de ahora la opción para importación de Archivos, aceptando archivos XML y archivos comprimidos en formato ZIP. Esa opción se utilizará cuando hay un cambio de base de datos o una empresa que estaba emitiendo con otro software de emisión y a partir de ahora estará emitiendo con InvoiCy.
Importación de CFE Emitidos: Se aceptan desde esa pantalla archivos XML del formato sobre entre empresas (Ejemplo: “Sob_216957770013_20170331_142.xml”). Para hacer la importación es necesario informar un correo válido (para recibir la notificación del estado de la importación) y luego el archivo ZIP o el XML para importar.
Importación de XML de Reporte Diario: Desde esa pantalla es posible cargar los archivos de los reportes diarios generados por la empresa. Es necesario también informar primero un correo válido para recibir la notificación del estado de la importación y luego el archivo ZIP o el XML para importar.
Al hacer la importación de los archivos InvoiCy estará haciendo la consulta del estado de los comprobantes y de los reportes diarios en DGI.
Está disponible a partir de esa versión, la posibilidad de hacer también la exportación de los archivos de los comprobantes Recibidos y de los XML de los reportes diarios. Para eso deberá acceder en la opción "Exportación de Documentos" en Panel de Control.
Para pocos archivos la exportación ejecutará en la misma hora desde el explorador. Cuando hay un gran número de archivos para exportar InvoiCy solicitará un correo para que la exportación sea generado en horario agendado. La limitación sirve para no tener lentitud en la aplicación y puede ser configurada en Panel de Control > Parámetros > Limite de archivos para exportación.
Los usuarios del tipo Socio o Administrador tendrán acceso a las opciones automáticamente. Para los usuarios del tipo normal es necesario acceder a opción de perfiles y desde el perfil del usuario agregar el permiso a ese perfil de usuario.
La exportación e importación de archivos ejecutará desde la tarea agendada “Importaciones y Exportaciones” programada para ejecutar una vez al día.
En la pantalla de Impresión cuando seleccionada la versión 2 de la representación impresa se agregó la opción “¿Imprimir datos del Emisor?”. Cuando seleccionado NO, no se imprimirá los datos del emisor enviados en la integración. Esa opción puede ser utilizada por las empresas que tienen pre impresos ya con los dados de la empresa. Es importante comentar que es obligatorio imprimir la Razón Social y Domicilio Fiscal de la empresa y deberán ser idénticas a las enviadas en la integración.
En esa versión fueran hechos mejorías para estabilidad y tener actualizaciones de versión más rápidas. Así el proceso de actualización de versión no estará haciendo el respaldo de las carpetas ENTRADA, SALIDA, TEMP y los archivos de log conector.log, update.log y client.log. OBS: En esa versión, aún estará haciendo el respaldo de las carpetas comentadas arriba.
También se agregó una nueva pantalla para parametrización de los tiempos de comunicación con InvoiCy para evitar pierda de la performance en la emisión. En la pantalla “Timeout” hay disponible dos campos.
“Timeout para comunicación con InvoiCy (segundos)” es el tiempo máximo de espera en la comunicación con InvoiCy. En los casos en que no si puede comunicar con InvoiCy en ese tiempo, se utilizará el tiempo configurado desde el campo “Nuevo intento de sincronización (minutos)” para hacer un nuevo intento de comunicación. Por estándar el conector está configurado para intentar comunicar con InvoiCy en lo máximo 30 segundos, si no fue posible hacer la comunicación, solo intentará sincronizar nuevamente después de 120 minutos.
IMPORTANTE: Para esa versión el InvoiCy conector actualizará para la versión 1.3.0.0.