Se agregó en InvoiCy una nueva funcionalidad que es llamada de White Label. Desde esa opción es posible hacer el cambio de las configuraciones de color de las pantallas del InvoiCy y también agregar el logotipo del socio desde el InvoiCy. La opción se quedará disponible para los usuarios de la nube que son socios de Migrate y para las empresas que tienen la instalación In House para el usuario con permiso de administrador.
Para utilizar la funcionalidad es necesario tener la clave de activación. Para eso haga contacto con el equipo comercial de Migrate desde el correo comercial@migrate.com.uy o haga la solicitud de más informaciones desde nuestro soporte desde el correo soporte@migrate.com.uy.
Desde la pantalla de Usuarios de la Sucursal y Usuarios del Sistema, se cambió el formato de la pantalla como también se agregó los campos de tipo y clave del socio. El campo tipo sirve para clasificar si el usuario agregado en del tipo normal, Socio o Administrador.
El tipo normal es para usuarios finales con accesos limitados al sistema. Siempre vinculado a un perfil de acceso y una clave del socio.
El tipo Socio es para clientes de Migrate que hacen la venta del InvoiCy y tienen sus empresas integradas al sistema. Con ese tipo de usuario tendrá acceso a funciones comentadas en el próximo punto.
El usuario del tipo Administrador tendrá acceso a todo el sistema. Si usted es un socio de Migrate e utiliza la nube, usted tendrá acceso como Socio y estará gestionando todos los usuarios y empresas/sucursales activas con su clave del socio. El próximo punto muestra cuales son los accesos que ese tipo de usuario tiene.
A partir de esa versión los usuarios que son socios de Migrate, o sea, tienen empresas clientes de su sistema de facturación integrado a InvoiCy, tendrán nuevas opciones desde el Panel de Control. Las opciones son Gestión de Empresas, Licenciamiento, Nueva Empresa, Nueva Sucursal, Usuarios de la Sucursal, Usuarios del Sistema, White Label y desde la opción Reportes, tendrá acceso al Informen de Volumen. En continuación más detalles de cada una de las opciones:
Gestión de Empresas: Está disponible desde esa opción hacer el bloqueo o inactivación de sus empresas/sucursales. El bloqueo se utilizará cuando se desea bloquear la emisión de la empresa/sucursal por un tiempo determinado, así esa empresa quedará sin la posibilidad de emitir hasta que se realicé la liberación. La inactivación se utilizará cuando la empresa no hace más emisión, porque fue cerrada, cambio de sistema, etc.
Licenciamiento: Desde esa opción es posible verificar el estado de licenciamiento de todas las empresas/sucursales.
Nueva Empresa: Quedará disponible desde esa opción registrar una nueva empresa en InvoiCy, haciendo su registro, agregando el certificado digital, usuarios y solicitud de la licencia.
Nueva Sucursal: En esa opción es posible agregar una nueva sucursal para la empresa seleccionada.
Usuarios: Estará disponible dos opciones de usuario desde el Panel de Control, son “Usuarios de la Sucursal” y “Usuarios del Sistema”. La opción “Usuarios de la Sucursal” se puede mirar o agregar los usuarios que tienen acceso para la sucursal seleccionada, ya la opción “Usuarios del Sistema” se genera el listado de todos los usuarios creados, independiente de la empresa/sucursal que tiene seleccionada.
White Label: Está disponible esa opción para cambiar los colores y agregar el logotipo del socio al InvoiCy.
Informe de Volumen: Desde esa opción es posible verificar la cantidad de comprobantes emitidos y recibidos mensualmente. Así, para los socios que hacen la cobranza de sus clientes por número de comprobantes emitidos/recibidos, se puede verificar desde esa pantalla la cantidad. Debido a carga de datos para generar los datos para exhibir desde ese informe ser un proceso más lento, hay que programar una fecha para cargar los datos para exhibir en ese informe.
Para eso deberá acceder en la carpeta “C:\migrate\InvoiCy\Win\” y ejecutar “cargaInformeVolumen.exe” y informar las fechas que deberá cargar los datos. Es importante tener cuenta que ese proceso deberá ser ejecutado una solo vez, luego se incrementará automáticamente en la contabilización los comprobantes emitidos y recibidos. Para la nube de Migrate se cargarán los datos a partir de setiembre/2016. Si necesitar de datos de meses anteriores hay que hacer contacto con el soporte para programar la carga de datos.
Más detalles de las opciones, para clientes socios que utilizan la nube de Migrate consulte el manual del Socio. Para cliente con instalación In House consulte el Manual del Administrador.
Se agregó en InvoiCy desde la opción Importación de Sobre la posibilidad de importar archivos con Sobre Entre Empresas que están comprimidos en archivo ZIP. Siempre que se estará agregando un nuevo archivo para InvoiCy hacer el proceso de importación deberá informar un correo y seleccionar el archivo. El proceso de importación se ejecutará en una de las tareas agendadas de InvoiCy y no en momento de la importación del archivo. Luego al ejecutar la tarea estará recibiendo un correo informando el estado de la importación.
A partir de esa versión se incluye en la impresión del formato rollo la impresión del símbolo de la moneda cuando es USD (Dólar), EUR (Euro), BRL (Reales) o UYU (Pesos Uruguayos). Para monedas diferentes de esas se imprimirá sin el símbolo de la moneda.
Fue mejorado el proceso de control de los números utilizados del CAE, así a partir de esa versión el control se estará siendo hecho por cantidad utilizada y no más de acuerdo con el numero secuencial utilizado.
También a partir de ahora si el CAE está agregado para más de una sucursal e está cerrando su numeración disponible, en la notificación generada por InvoiCy se informará cual sucursal corresponde.
Se agregó desde la pantalla de Informe de Comprobantes Emitidos nuevos filtros como: filtro por fecha de firma de los comprobantes, tipo de CFE, estado y también la posibilidad de incluir las sucursales de la empresa en el mismo archivo de informe.
Se agregó desde la pantalla de Anulación de Rango de CFE la posibilidad de buscar los comprobantes en InvoiCy, seleccionando en esa pantalla la opción de buscar CFE en la base de datos. Cuando seleccionada esa opción es posible filtrar los comprobantes que no fueran enviados para DGI y que es posible anular. Para anular un rango de numeración que aún no está en InvoiCy es necesario seleccionar en la opción “Anular por:” el filtro de “Anulación por Rango de CFE”.
Para evitar problemas de duplicidad de comprobantes cuando hay más de un usuario logueado en InvoiCy en la misma empresa/sucursal y haciendo la digitación del mismo tipo de comprobante a partir de ahora el número del comprobante solo podrá ser posible mirar en la etapa de validación de datos. En la primera etapa se muestra el campo de Numero con la descripción “Automático” y si es necesario editar ese número (casos por ejemplo de contingencia) hay que hacer un clic en “Editar”.
Para las empresas In House se agregó una nueva opción en Panel de Control “Manutención” > “Manutención de CFEs” para que se pueda desbloquear los comprobantes con estado “Necesita de Interación” y eses se puedan ser reenviados nuevamente para DGI. Al hacer un clic en esa opción es posible mirar la cantidad de comprobantes bloqueados y se puede hacer el desbloqueo.
A partir de ahora quedará disponible 3 nuevos manuales en InvoiCy.
Manual del Administrador – Tiene la descripción de todas las funciones del InvoiCy y sirve para las empresas que tienen la instalación In House y tienen acceso con el usuario Administrador en InvoiCy.
Manual del Socio - Esta en ese manual descripto las opciones para administración del InvoiCy para el socio de Migrate o con acceso de manutención en InvoiCy.
Manual de Digitación – Desde ese manual se encuentran documentados todas las opciones usadas por los usuarios que hacen la emisión de los CFE desde las pantallas de InvoiCy.