Cambio del Link da la representación Impresa

Se cambió el formato del link que es generado en los retornos del InvoiCy. Anteriormente el link estaba siendo generado con el host del servidor + Directorio Virtual + hcfe016.aspx? + datos encriptados del comprobante. Ejemplo:

https://testing.invoicy.com.uy/InvoiCy/hcfe016.aspx?kgDEXsut9Zr9vf6peFOeEaDZiKCtiagomj4d2Aq9JIUJRMcfk8cDE59bB1gKpnvfqRTAX47LUfd1qAKpqCV88OIQIrxV6a3BqmJYyFlqieegUDM7EYJYF6MQw7Y+BkZhiPOlBZSAjGvYOAudrdX1HAvESNiQxR94ziFV/2hozUxBjYewsAlj+GzoTtmiD/+SXksFDBM8Erry84KMbxaEYqU/P+QS/+o7T8N50o2ns94=

A partir de esa versión se cambiará el formato de la URL, teniendo el host del servidor + Directorio Virtual + repimpresa.aspx? + clave MD5 generado por InvoiCy y datos del CFE. Ejemplo:

http://app.invoicy.com.uy/InvoiCy/repimpresa.aspx?2f363543ebcb3f0a07dbe66ac57c39ec,cfe1,,1,,111,A,43,0

Fue hecho ese cambio para evitar problemas futuros de cambio de encriptación de la URL y también debido al desarrollo hecho en InvoiCy Conector para emitir offline.

Importante

Los links de la representación impresa antiguos continuarán funcionando normalmente.

Consulta de RUT

Se agregó en InvoiCy la comunicación con el servicio de DGI de Consulta de RUT. Desde ese servicio es posible consultar datos de cualquier RUT, sea electrónico o no, para verificar datos como, su razón social, nombre comercial, dirección fiscal, teléfono o correo para contacto. También es posible verificar si el RUT está activo, cancelado o no existente en DGI.

Para utilizar ese servicio se puede consultar directamente desde InvoiCy en la opción "Consulta RUT DGI", informando el RUT sin poner espacios o comas.

Para Digitación

Se agregó en la pantalla de digitación, cuando agrega un nuevo receptor o edita los datos que tiene el tipo de documento RUT, la opción Consultar RUT. Poniendo un clic en ese botón InvoiCy va bajar los datos de ese RUT registrados en DGI.

Para conector Web Service

Está disponible un nuevo Web Service llamado "aws_consultarut.aspx". Desde ese Web Service se puede consultar un RUT por ves y se volverá los datos registrados en DGI. Para más detalles consulte el manual de integración XML.

Notificaciones del Sistema

Siempre que se genera una notificación en InvoiCy y el motivo de la notificación fue corregido, automáticamente InvoiCy cambiará la notificación para leída. Como ejemplo: Fue generado notificaciones de certificado vencido, cuando se agregar un nuevo certificado digital automáticamente las notificaciones de certificado vencido se cambiaran para leídas.

También se agregó una opción en Panel de Control > Sistema > Limpieza de Datos, que se puede eliminar de la base de datos las notificaciones leídas.

Nuevas Configuraciones de las Tareas Agendadas

En la Pantalla de Tareas Agendadas está disponible una opción para configurar el "Tiempo de ejecución de la tarea". Para que la tarea ejecute en "Rangos de tiempo", o sea a cada rango de minutos la tarea será ejecutada, si puede elegir la opción "Ejecutar en rangos de tiempo". O si puede elegir la opción "Ejecutar en horario específico" para que la tarea sea ejecutada todos los días en el mismo horario.

Se agregó también en Panel de Control una opción para que la empresa pueda activar o inactivar si la tarea deberá ejecutar o no para su empresa. También desde esa pantalla se activará tareas de acuerdo con el tipo de licencia.

Las tareas de lectura del Inbox, Envio del Reporte Diario, Comunicación entre empresas y sincroniza los datos de los receptores en la DGI, se activaran automáticamente cuando la licencia está en Producción.

Además, la tarea de "Envio de los CFE pendientes para DGI" fue separada. Anteriormente esa tarea ejecutaba el proceso de envío de los comprobantes pendientes en InvoiCy para la DGI y también ejecutaba la consulta del estado en DGI de los comprobantes ya enviados. A partir de ahora esa tarea estará haciendo solamente el envió de los CFE y la consulta del estado se ejecutará por la tarea "Consulta de CFEs Enviados en la DGI".

Confirmación automática del CFE Recibido

Está disponible en esa versión una nueva tarea agendada llamada de "Confirmación automática de CFE Recibidos". La función de la tarea es hacer el proceso de confirmación del CFE Recibido si ese comprobante aún no fue respondido después de un rango de días.

Si desea que InvoiCy haga ese proceso es necesario acceder en la pantalla de Datos de la empresa, en la opción "Días para confirmación automática del CFE recibido" y poner la cantidad de días después de la importación del comprobante, que InvoiCy deberá confirmar automáticamente el CFE recibido. También es necesario activar la tarea agendada "Confirmación automática de CFE Recibidos".

Anulación de números del CAE vencido

En la pantalla de "Anular Rango de CFE" se exhibirá los CAE que venció, permitiendo así anular la numeración no utilizada mismo después de vencido el CAE. También en la Pantalla de CAE, siempre que un CAE venció se pintará la línea del CAE de rojo.

Generación de los sobres de los comprobantes

Se cambió internamente en la aplicación la forma de generación de los sobres de los comprobantes. Anteriormente InvoiCy al recibir un comprobante agregaba un sobre para cada comprobante, así lo enviando y consultando separadamente para DGI. A partir de esa versión se cambió ese proceso, de forma que cuando ejecutar la tarea de envío de los CFE se enviará todos los comprobantes pendientes en uno solo sobre, como también la consulta de su estado.

Mejorías en InvoiCy Conector

InvoiCy Conector independiente

Se agregó al InvoiCy Conector (PDE) la función de emitir siempre offline, sin depender que la aplicación InvoiCy estea respondiendo al momento de la emisión. Teniendo cuenta, que en muchos momentos hay lentitud en la conexión de internet o problemas para conectarse con el InvoiCy generando lentitud, se agregó la opción para las empresas que utilizan los PDE para emisión, para que la emisión sea siempre offline.

Para configurar eso, deberá acceder al conector desde cada uno de los equipos que lo tiene instalado y marcar la opción "Emitir offline por defecto". Con eso el conector siempre estará haciendo la validación de datos, firma y generando el retorno en la carpeta salida sin necesidad de comunicar con InvoiCy. Luego se sincronizará ese comprobante con InvoiCy (caso tenga conexión).

Validaciones del Comprobante en la emisión offline

En las versiones anteriores cuando se estaba haciendo la emisión offline desde el InvoiCy conector, el mismo no hacía la validación de datos agregados con el formato v15 de CFE. A partir de ahora, mismo haciendo la emisión de forma offline el InvoiCy Conector (PDE) estará rechazando el comprobante si ese tiene errores de datos. El listado de retornos está disponible en el manual de integración XML.

Sincronización de datos no enviados para DGI cuando se emitía offline y comprobantes rechazados

Anteriormente cuando el comprobante se emitió offline y después cuando se volvía la comunicación al momento de sincronizar los datos de los comprobantes, InvoiCy Conector no hacia la sincronización de algunos datos: como la Adenda, campos de formato de impresión, apodo de la impresora, entre otros campos que no son enviados para DGI. A partir de ahora se sincronizará eses datos también cuando el CFE fue emitido offline.

Además, también se sincronizará con InvoiCy los comprobantes rechazados que fueran emitidos offline.

Bloqueo de los PDE cuando la empresa fue inactiva

A partir de ahora si la empresa o sucursal fue inactivada desde InvoiCy, si hay PDEs vinculados automáticamente se bloqueará la emisión desde eses PDE.

Limpieza de los archivos de la base de datos del InvoiCy Conector

Después de sincronizar el comprobante con InvoiCy se eliminará automáticamente el XML almacenado en la base de datos del conector, reduciendo el crecimiento del archivo de base de datos.

Otras mejoras y ajustes


Microsoft SQL Server
Instalador InvoiCy MSSQL

Manual del usuario InvoiCy
Manual de integración base de datos InvoiCy
Manual de integración XML InvoiCy