Fue implementada en esa versión la corrección automatizada para los CFE que no cambian de estado en InvoiCy. Anteriormente, en la mayoría de los casos debido a una falla en la comunicación con DGI, el estado de algunos comprobantes no estaba cambiando y necesitaba intervención en la base de datos para corrección.
Ahora, InvoiCy estará intentando corregir el comprobante trancado por 20 tentativas y si caso se superó las 20 tentativas de corrección y consulta del CFE en la DGI y mismo así el comprobante no fue corregido, se generará una notificación al responsable de la sucursal con la siguiente mensaje "El CFE del tipo XXX, serie XX y número XXXXXXX llego al límite de tentativas de procesamiento.". Si fue generada la notificación es necesario contactar el soporte para análisis del motivo de no cambiar el estado.
También se agregó una validación al generar el reporte diario, verificando si hay algún comprobante con estado generado del día anterior. Caso tenga se generará una notificación y no se enviará el reporte diario de ese día para DGI hasta que ese comprobante sea enviado.
Fue incluido en el retorno del Web Service de Consulta de CFE Recibido (aws_consultarecibidos.aspx) para volver el Número que identifica la compra (IdCompra), si hay ese dato en el comprobante. Para mas detalles del campo consulte el manual de integración XML.
Se agregó en la pantalla de Consultar CFE la posibilidad de Consultar los CFE por el estado de la comunicación Entre Empresas.
La opción también está disponible en el WS de Consulta de CFE (aws_consultafactura.aspx) haciendo el filtro por el campo CFEEstadoAcuse. Para saber los valores correspondientes a cada estado consulte el manual de integración XML.
Para evitar problemas de InvoiCy hacer la importación de los CFE Recibidos y no enviar el correo con la respuesta al emisor debido a falla o no configuración de los datos de envío, InvoiCy estará validando si las configuraciones de envío están correctas y generando notificación si no están bien.
A partir de ahora la función del PDE que se configura desde InvoiCy (Impresión e/o emisión), también estará visible en el InvoiCy Conector en su pantalla principal e el InvoiCy Conector estará trabajando de forma distinta de acuerdo con la función.
Si la función del PDE fue configurada para emisión, el conector continuará trabajando como hace actualmente, haciendo la sincronización de cualquier dato cambiado en InvoiCy para utilizar en la emisión OFFLINE y también estarán disponibles las pantallas de configuración de las carpetas de lectura de XML.
Caso la función del PDE fue configurada solo para impresión, el conector no estará haciendo la verificación si hay necesidad de sincronización de datos y también en sus pantallas solamente estará disponible la configuración de impresoras.
Se corrigió para que cuando la emisión es OFFLINE e el formato es rolo se imprima el formato de impresión con los detalles de los totales como es la impresión cuando InvoiCy esta Online.
Se identificó que la última versión no estaba haciendo la sincronización con InvoiCy de los comprobantes que fueran emitidos OFFLINE desde el InvoiCy Conector. En esa versión fue corregido el problema y los comprobantes emitidos OFFLINE se sincronizarán automáticamente con InvoiCy y por su ves se enviaran a DGI.
En las versiones anteriores InvoiCy no estaba permitiendo hacer la importación de los sobre entre empresas para cumplir la certificación para más de una empresa, teniendo que eliminar los registros desde la base de datos para importar el archivo para otra empresa. Fue corregido eso en la versión e ahora es posible importar los archivos sin necesidad de eliminar los registros vía base de datos.
Si haces integración vía base de datos y consultan datos en las tablas TENT, fue agregado un campo de clave primaria con nombre EmpRuc que es el RUT del Receptor.
Se agregó en InvoiCy para que mismo que el receptor del comprobante sea electrónico, sea enviado los archivos para la casilla registrada en DGI y también para el mail que fue informando en el comprobante. Anteriormente, si el receptor es electrónico InvoiCy estaba enviando los archivos (representación impresa y XML de sobre entre empresas) solamente a casilla registrada en DGI, a partir de ahora caso fue informado un e-mail en los datos del receptor también se enviará a ese e-mail.
Cuando InvoiCy recibía un archivo de aceptación con el motivo de rechazo "E02- Tipo y Nº de CFE ya existe en los registros - Este CFE ya existe en los registros, pero no ha respondido aún", InvoiCy estaba cambiando el estado de la comunicación Entre Empresas para rechazado y no importando la confirmación del rechazo recibida. Ahora si fue recibido ese motivo de rechazo InvoiCy estará importando el XML, guardando esa respuesta, pero su estado continuará el mismo, aguardando la confirmación o el motivo real de rechazo.
A partir de ahora independiente de la forma de integración el InvoiCy que estará haciendo el cálculo para saber si un e-ticket o nota de corrección de e-ticket es arriba o abajo de 10.000 UI. Así no es más necesario el ERP calcular e informar en campo CFEAcimaUI para conector Web Services o informar el campo CBDCFEAcimaUI en la tabla TCBD001 para conector Base de dados, si es arriba o abajo de 10.000 UI.
Se cambió el nombre del archivo Excel generado en "Informe de comprobantes emitidos" e "Informe de comprobantes recibidos". A partir de ahora se agregará en su nombre, las fechas seleccionadas en filtro e el nombre de la sucursal.
Se revisó a nivel de desarrollo las tareas automatizadas del InvoiCy para no generar alto consumo de los servicios de hardware del equipo que está ejecutando. También se incluyó en la versión la generación de logs del inicio y fin de la ejecución de las tareas automatizadas.